Comprobar disponibilidad
+56 652530053
Comprobar disponibilidad

Excursiones

La Isla de Chiloé es uno de los lugares mas facinantes del mundo para recorrerla. Palafito 1326 ofrece varias alternativas de excursiones guiadas por personal altamente calificado.

Iglesias patrimoniales, Dalcahue & Isla de Quinchao

  • Dalcahue tours achao-2
  • iglesia Achao

Castro – Dalcahue ­Curaco de Velez – Achao ­Castro

Lugar de inicio: Castro Lugar de término: Castro Grado de dificultad: Mínima. Duración: 6 horas / Día completo. Servicios incluidos: Traslados, degustación de ostras en Curaco de Velez, seguro contra accidentes, botiquín de primeros auxilios. Guía: Ingles / español / alemán con conocimientos de primeros auxilios. Experto en historia, flora y fauna nativa.

Por la mañana partimos de Castro rumbo a Dalcahue, donde visitaremos su iglesia, patrimonio de la humanidad que data de 1858. Recorreremos su mercado de artesanías en lana y cestería. Desde aquí tomaremos un ferry de 10 minutos hasta la isla de Quinchao, nuestra primera parada será el pueblo de Curaco de Velez, con sus hermosas y bien conservadas casas y en donde disfrutaremos de sus famosas ostras. Posteriormente llegaremos al poblado de Achao, con una de las iglesias más bellas que podemos ver en Chiloé y la más antigua de la región. Tendremos tiempo para recorrer la iglesia y el pueblo. Por la tarde regreso a Castro.

Parque Nacional Chiloé Sendero “El Tepual”

  • parque nacional
  • parque nacional 2

Castro – Chonchi ­Parque Nacional Chiloé – Castro.

Lugar de inicio: Castro. Lugar de término: Castro. Grado de dificultad: Mínimo. Duración: 6 Horas / día completo. Servicios incluidos: traslados, seguro contra accidentes, entradas al parque, botiquín de primeros auxilios entrada al Parque Nacional Chiloé y box lunch. Guía: inglés/alemán/español, con conocimientos en primeros auxilios, experto en historia, flora y fauna nativa.

Salimos de Castro rumbo al sur, en el camino, visitaremos Chonchi, para ver su iglesia, patrimonio de la humanidad, y una de las más grandes de la isla. Proseguimos viaje hacia el Parque Nacional hasta el poblado de Huillinco. Desde allí la ruta nos lleva bordeando los lagos Huillinco y Cucao. En el sector de Cucao, puerta de entrada al parque tomaremos rumbo a la costa oeste de la isla donde nos encontrarnos con el océano pacífico en toda su magnitud. Recorreremos las playas y senderos del Parque, logrando detener el tiempo por unos instantes, apreciando uno de los lugares mejor conservados de Chiloé. Regreso a Castro.

Trekking Punta pirulil, muelle de las almas

Duración: 6 horas / día completo. Grado de dificultad: Bajo-Medio.
Servicio incluye:
Traslados, Botiquín de primeros auxilios, Box lunch, Guía en español
Equipo necesario:
Zapatos adecuados, protección solar (sombrero, bloqueador solar), agua.

Al sur del Parque Nacional Chiloé, se encuentra ubicada Punta Pirulil, lugar habitado principalmente por indígenas. Nuestra aventura comienza con la visita al Parque Nacional ubicado en el sector de Cucao.

Luego nos dirigiremos al sur, sector Rahue donde visitaremos una familia de pobladores del lugar, grandes recolectores de fósiles y con conocimientos de estos remotos lugares.

Luego Nos dirigimos a Punta Pirulil en busca del "Puente de las Almas", Nuestro objetivo es llegar a este mítico lugar. La leyenda cuenta que al morir tu cuerpo físico, va tu alma a posarse sobre este puente a pedir "balseo", Aquí se encuentra nuestro lugar de descanso donde podremos observar también la majestuosidad del Océano Pacífico, gran cantidad de avifauna y si tenemos suerte, podemos observar Ballenas.

  • pirulil1
  • pirulil2
  • pirulil0

Trekking Cole Cole, Parque nacional Chiloé

  • colecole00

El objetivo de este viaje es poder conocer el sector de Cole – Cole, este lugar esta inserto en el sector norte del Parque Nacional Chiloé.

Saliendo en transfer desde el hotel en Castro con rumbo sur-poniente nos dirigimos hacia el pueblo de Cucao, aquí dejaremos nuestra van y tomaremos el 4x4 para dirigirnos al norte de Cucao, pasando por la playa larga, llegaremos al sector Huentemo, reducto indígena (Huilliche), en donde podremos ver algunas actividades productivas de la zona. Continuando nuestro viaje, comenzaremos a subir un tramo de la cordillera de Piuchen, entre bosques y acantilados llegaremos al sector Cole-Cole en donde su playa de arena blanca con apariencia paradisíaca, su flora y fauna nativa, se ha convertido en “el lugar” ideal para estar en contacto directo con la naturaleza.

Duración: 8 horas. Grado de dificultad: Medio.
Servicio incluye:
Traslados, guía calificado, botiquín de primeros auxilios y box lunch.
Equipo necesario:
Zapatos adecuados, protección solar (sombrero, bloqueador solar), agua.

  • colecole01
  • colecole03

Ancud histórico - Colonia de pingüinos

“La impresionante costa Pacifico de la isla es el único lugar del mundo donde Pingüinos de Humboldt y Magallánico comparten hábitat para anidar.”

Esta excursión nos llevara al lado norte de la isla de Chiloé de increíbles pasajes y está inserto en la historia local. Su guía les encontrara en su hotel a las 9:00 am para conducirles con dirección al norte hacia le Bahía de Puñihuil donde se encuentra este Monumento Natural, único lugar del mundo donde los pingüinos de Humboldt y Magallánico anidan lado a lado.

Nos embarcaremos en un bote que nos llevara a los islotes donde por media hora estaremos identificando, además de pingüino, otras aves y animales que nidifican y viven en el lugar, como 4 especies de cormoranes, pelícanos, carancas y su ocasional nutria de mar. Después de esta navegación, desembarcaremos para almorzar en un restaurante local donde podrás degustar de los productos más frescos del campo chilote y el mar.

Después de almuerzo nos dirigiremos a la ciudad de Ancud, que alguna vez fue capital de Chiloé, para visitar su fuerte y la “fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé” que juega el rol importante en la restauración y difusión de estos Monumentos Patrimonio de la Humanidad.


Duración: 6 horas (día completo) Grado de dificultad: Bajo-Medio.
Itinerario:
Transfer desde Hotel en Castro a Bahía Puñihuil en Ancud.
Navegación y avistamiento de Pingüinos.
Almuerzo en restaurante local.
Visita Fuerte San Antonio en Ancud.
Regreso a Hotel.
Servicio incluye:
Transporte privado
Guía
Entrada y navegación
Equipo necesario:
Protección solar, agua.

  • ancud01
  • ancud02
  • ancud03
Cerrar